Testimonios y Tareas Especializadas

ESCUELA SEGURA

 

Objetivo:

Consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, esta última orientada a la convivencia democrática, la participación responsable y el desarrollo de competencias encaminadas al auto cuidado, la autorregulación, el ejercicio responsable de la libertad, la participación social y la resolución no violenta de conflictos.

 

http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/

 

LIMPEMOS MEXICO:

 

Estrategia Nacional de Seguridad. Programa en Zona de Recuperación.

 

Objetivo:   Un conjunto de acciones sociales para que limpiemos nuestros espacios públicos y escuelas, así como la lucha contra las adicciones. Estas acciones se reflejarán en un Programa de Rescate de Espacios Públicos, en un Programa de Escuela Segura y en un Programa Nacional Contra las Adicciones. Y la participación de la sociedad; éste es el factor más importante para recuperar los espacios públicos, para evitar que la droga llegue a nuestros hijos, para hacer de las escuelas lugares seguros, es indispensable contar con la participación decidida y activa de la sociedad.

 

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=30839

 

LANZATE contra las adicciones, si quieres… ¡sí puedes!,

 

Objetivo: Fortalecer e intensificar programas y acciones en materia de prevención delas adicciones, dirigidas en especial a jóvenes, maestros y padres de familia, y al mismo tiempo promover estilos de vida saludable

 

 http://diftamaulipas.gob.mx/tercerinforme/documento/Servicios%20Medicos%20y%20Asistencia%20Social.pdf

 

CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA UNA NUEVA VIDA

 

Objetivo: Favorecer la prevención del consumo de drogas entre la población.