Comunidad Vigilante

El objetivo de esta sección, es procurar una red voluntaria de intercambio para conocer la percepción social que muchas comunidades están teniendo sobre la presencia de conductas de riesgo asociadas a las drogas y la violencia, por lo tanto es importante entrar en interacción con usted por medio de este registro.

 

Por ejemplo, usted puede ser un padre de familia que percibe problemáticas de riesgo en la escuela de su hijo, puede unirse con otros padres de familia y contestar la cédula IRPACO y nosotros entraremos en contacto con usted para orientarlo.

 

También es importante conocer las características de la comunidad cuya percepción de riesgo está reportando, pues de esta manera podemos como Asociación Civil dar una respuesta social más rápida y contribuir así a establecer sistemas eficaces de autogestión y de ayuda mutua. Recuerde que la misión de nuestra institución es poner al alcance de la población las herramientas útiles para la prevención, ya que nuestra visión nos reúne alrededor de una única causa: construir climas protegidos en escuelas y barrios para que todos tengamos una vida mejor. Si por alguna razón no le es posible registrar sus datos, exponga los motivos en la sección de comentarios de esta forma de registro.

Formulario

Agradecemos tu cooperación al ingresar los datos de tu comunidad en el siguiente formulario:

 

FORMULARIO

Inepar

Instituto de educación preventiva y atención de riesgos A.C.

 

Considérate un informante calificado y danos la visión que te has formado de los riesgos psicosociales en tu comunidad. Sé cuidadoso al hacer el registro de la comunidad sobre la que informas. Sigue las instrucciones para contestar el inventario en todas sus preguntas.

 

Puede usted contestar este inventario sólo o acompañado de otros miembros de su comunidad, por ejemplo otros padres de familia o si es usted vecino de un barrio, de otros vecinos o dueños de comercios, o si eres un estudiante o jóven, puedes reunirte con otros jóvenes o amigos de tu escuela o simplemente tu sólo, es decir, cualquier persona interesada de la comunidad y que realmente la conozca puede participar. Lo importante es contar con la opinión de las personas que están viviendo las problemáticas y sobre todo con sus reflexiones, por lo tanto tómate el tiempo necesario para responer.

Cédula IRPACO (prevención de riesgos/protección a la comunidad)